More Website Templates @ TemplateMonster.com. May 21, 2012!

Bautismo

Direccion

Albatros # 270 Col Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jal.
Teléfono: (322) 209 15 45

info@iglesiamariareinadelapaz.org

Nuestros Servicios Pastorales:

Requisitos:

• - Los niños recién nacidos deben ser bautizados antes de cumplir el mes después de su nacimiento, principalmente si tienen peligro de muerte y máximo a los 12 meses de edad.

- Los padrinos deben ser católicos, que tengan los sacramentos de iniciación cristiana e instruidos en la Doctrina de la Iglesia. Puede ser uno solo aún de sexo contrario al bautizado, a lo sumo dos: padrino y madrina y en caso de ser pareja o tener vida conyugal, deberán estar casados por la iglesia.

- No pueden ser padrinos:
    a) Los que no estén bautizados y confirmados

b) Los jóvenes que no han cumplido los 16 años de edad.
    c) Los que pertenecen a alguna secta herética (diferentes religiones)
    d) Los excomulgados.
    e) Los que viven en amasiato (en unión libre o solo casados por el civil)

• - Los padres y padrinos están obligados a cuidar de que los niños se eduquen cristianamente instruyéndolos en los primeros principios de la religión y en las prácticas piadosas, cuidando de presentarlos a los 7 años en Iglesia para que se inicie en la enseñanza de catequesis infantil y prepararse para hacer su primera comunión a los 9 años, recuerden que la catequesis es escolarizada.
    Los requisitos los cuales deberán de traerme 8 días antes del bautizo son:
    1. Copia de Acta de Nacimiento del bebé, la completa que incluye nombre de los abuelos
    2. Comprobante de pláticas de papás y padrinos
    3. Copia de identificación de papás
    4.  Copia de identificación de padrinos
    5. Copia del acta de matrimonio religioso de los padrinos (en caso de ser esposos)

6. Copia de acta de confirmación de los padrinos (en caso de ser solteros)
    7.  Comprobante de domicilio

Pláticas prebautismales:

• 2do y 4to jueves de cada mes a las 8pm.