More Website Templates @ TemplateMonster.com. May 21, 2012!

Matrimonio

Direccion

Albatros # 270 Col Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jal.
Teléfono: (322) 209 15 45
 
info@iglesiamariareinadelapaz.org

Nuestros Servicios Pastorales:

Recomendaciones:

◦ Los contrayentes han de ser los primeros interesados en hacer su trámite personalmente, contactando al Sacerdote responsable o en su defecto a la secretaria.

◦El Matrimonio civil debe realizarse antes del matrimonio sacramental. De celebrarse el mismo día han de entregar copia del certificado el siguiente día hábil.

◦Los contrayentes ajenos a esta comunidad harán su trámite en su parroquia, donde se extenderá una Carta de Traslado que deberán entregar oportunamente en nuestra Notaria. Este documento es muy importante.

◦Los contrayentes entregarán una copia actualizada del acta de Bautismo de cada uno, que incluya la dirección postal del templo donde se efectúo su bautizo.

◦Las parejas que pertenezcan a esta comunidad deben iniciar su trámite con una anticipación de seis meses. (Favor de pedir información en la notaría acerca del trámite)

◦Deben haber recibido los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación). Si a alguno le faltara recibir un Sacramento deberá prepararse para recibirlo en las parroquia que les corresponde.

 

Requisitos para celebrar el matrimonio religioso en la Iglesia Maria Reina de la Paz (parejas de otra comunidad) :

El Templo es la casa de Dios y también la casa de la Comunidad cristiana. Es un signo de las realidades sobrenaturales. Por eso, es muy conveniente que en este lugar destaque la limpieza, la sencillez, la austeridad y la belleza. Todo tiene que contribuir a que en la celebración del matrimonio sobresalgan la liturgia y los signos sacramentales.

 

FLORES: Las flores son una ofrenda, no un adorno; por eso no se pueden llevar del Templo después de la celebración. El Altar es el lugar central de la celebración, por ello, las flores están dispuestas de tal forma que no impidan el acceso al altar o que se pueda rodear fácilmente, o que por su altura o colocación impidan la visión a la asamblea reunida. Para contribuir al cuidado de los reclinatorios de madera de la Iglesia, no se pueden colocar ningún tipo de flores sobre los mismos. Tampoco se pueden colocar adornos que estropeen los bancos de madera (al fijarlos con pegamento, chinchetas, papel, cinta, etc.) o que dificulten el acceso de los fieles.

MÚSICA: Los cantos y la música son parte integrante de la celebración litúrgica, no son un añadido o un modo a de “amenizar” un acto para que sea menos aburrido. La elección de los cantos debe ayudar a orar y debe contribuir a la participación de la asamblea. La música tiene que ser religiosa compuesta para las celebraciones litúrgicas y adecuada a cada momento de la celebración. Se deben respetar los textos oficiales de la Iglesia (Gloria, Padrenuestro…) que expresan la fe común de los cristianos.

De preferencia los contrayentes deben de realizar el trámite con una anticipación de por los menos 6 meses en sus iglesias.

 

Toda la tramitación la hacen los novios en las parroquias que les corresponda según su domicilio, al finalizar la presentación se les expedirá una carta de permiso para casarse en esta iglesia llamada carta de traslado matrimonial la cual se deberá de enviar a la Diócesis de Tepic, A.R. y el resto de los documentos a entregar en esta Iglesia de María Reina de la Paz

 

1) Carta de Traslado Matrimonial Original 

 

Estos documentos los envían directo a la Iglesia de María Reina de la Paz

 

1) Copia de la Carta de Traslado Matrimonial

2) Copia de Identificación de los contrayentes.
3) Copia del comprobante de Domicilio Actual de cada uno de los contrayentes.
4) Copia del Acta de Nacimiento de los contrayentes.
5) Copia de la Fe de Bautismo Actualizada de los novios que incluya el domicilio postal del Templo donde se efectuó.
6) Copia del acta de matrimonio Civil (de celebrarse el mismo día, entregarla al siguiente día hábil).
7) Copia de Identificación de los padrinos de velación (estos deben de ser una pareja católica casada a la iglesia)
8) Copia del acta de matrimonio religioso de los padrinos de velación.
9) Copia de Identificación de dos testigos.
10) Biblia y Rosario para la ceremonia.
11) En caso de traer sacerdote deberán de entregar una copia de su identificación expedida por su Diócesis o superior religioso donde se le autoriza realizar sacramentos, es decir sus Credenciales Ministeriales vigentes.

 

- Los contrayentes harán una buena reconciliación sacramental a fin de que puedan comulgar.
- Recordemos que estamos en la casa del Señor por favor evite venir con vestimenta inapropiada, es decir demasiado descotada del frente, de atras o muy corta.
- El Templo es un lugar de oración y celebración de la fe, por ello, es un espacio de silencio y respeto. Es de buen gusto no arrojar arroz, pétalos de flores, liberar palomas o mariposas, así como detonar cohetes o luces artificiales en la puerta  o en el Atrio de la Iglesia después de la boda, así como venir en estado alcoholizado. Suplicamos los evite
- Es responsabilidad de los novios entregar la documentación a la notaria a más tardar 8 días antes de la celebración del matrimonio, pueden enviarla por paquetería o traerla ustedes u otras personas.

 

Padrinos:

 

Padrinos de sacramento: Debe ser un matrimonio que la pareja admire, acompañarán, escucharán y guiarán a los nuevos esposos a procurarse y superar sus obstáculos desde el punto de vista espiritual. Ellos que firman el acta matrimonial en la misa, para dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja


Padrinos de Anillos: Puede o no ser un matrimonio, incluso puede ser una sola persona. Ellos básicamente adquieren los anillos matrimoniales, deberá portarlos el día de la boda. Si se cuenta con un pajecito que cargue las argollas, el padrino debe caminar detrás de él.


Padrinos de arras: Las arras son un simbolismo de la abundancia económica y financiera de la pareja, está asociado con la dote que el padre ofrecía al novio, por conceder la mano de su hija en casamiento. Hoy las arras son un mero requisito ceremonial y el papel lo puede desempeñar una pareja o un sólo individuo. Quien asume este papel debe adquirirlas y portarlas el día de la boda hasta el padre indique el momento de entregarlas.


Padrinos de lazo: Lo adquiere un matrimonio con la intensión de que la nueva unión sea eterna, simboliza el infinito y la continuidad. Es difícil tener movilidad una ves colocado el lazo, por ello los padrinos deben estar pendientes de colocarlo apropiadamente y que este no se enganche en el velo de la novia o su vestido. Los mismos padrinos retiran el lazo cuando el sacerdote lo indique.


Madrina de ramo: La madrina de ramo debe hacerse cargo del ramo que la novia deja como ofrenda a la virgen.


Padrinos de Biblia y Rosario entregarán a la novia la palabra de Dios que nunca deberá de faltar en su nuevo hogar, una vez que la madrina de ramo retira el bouquete de manos de la futura esposa  - al iniciar la misa -.

 

Si hay madrina o padrinos de cojines, deberán colocarlos en los reclinatorios de los novios antes de comenzar la celebración.

 

Matrimonios en la playa:

¿Está prohibida la celebración del sacramentodel matrimonio fuera de una iglesia o capilla?

Un matrimonio que sea celebrado en una playa o en un jardín, se caracteriza por no ser válido ante las leyes de la religión católica. Es decir, si una pareja de novios decide casarse fuera de una iglesia, parroquia o capilla su unión como esposos será considerada como invalida para la iglesia católica...

¿Es cómo si ese matrimonio nunca hubiera sido realizado?

Es muy importante que estén bien informadas, hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.

Si su deseo máximo es casarse al aire libre por ejemplo en la playa ...

... consideren hacer su boda civil de esta manera y no jueguen con su matrimonio.

 

Pláticas prematrimoniales:

 

  • 1er y 3er jueves de cada mes a las 8pm.
  • Para inscribirse hay que llevar copia de su identificación a la oficina 8 dias antes de las pláticas.